Claves para una buena relación de pareja

No sólo se trata de tener al lado a alguien que nos ofreza compañía, o nos apoye cuando lo necesitamos. El deseos de toda pareja es tener una relación que crezca y se fortalezca con el paso del tiempo. Para ello es importante:

Aprender a comunicarse: Nos se trata de hablar, sino de la calidad de la comunicación.De modo que ambos se esfuerzen en comunicar sus sentimientos y pensamientos de modo adecuado. con interés genuino por el otro. Lograr ser buenos amigos.

Es necesario confiar:  Los celos son enemigos de la relación. Minan la capacidad de estar juntos y hacer un proyecto de vida saludable.

Es fundamental la tolerancia y la paciencia: Desgasta una relación en la que uno desea que el otro cambie. Tmbién es importante aprender a tolerar los defectos del otro. Es muy importante aceptar al otro tal y como es. Y pensarselo antes de crear un conflicto, discusiones que no conducen a nada.

Comprensión: saber colocarnos en el lugar de nuestra pareja, comprender sus pensamientos y decisiones es fundamental para mantener una pareja sana. Si nos dedicamos a criticar, fomentaremos una pareja llena de conflictos.

Respeto: es fundamental en toda relación humana. La pareja debe cuidar la forma de comunicarse y ser respetuosa hasta en los momentos de máxima tensión. Amar al otro significa respetarlo.

Divertirse juntos y separados: Es importante que la pareja tenga una vida social para compartirla. Pero también debe haber un espacio para que cada cual pueda desplegar sus motivaciones personales. Es importante mantener la individualidad. Si hay respeto y confianza podrá hacerse sin problemas.

Oscar Espín Milikua
Psicólogo en Bilbao